Menú Cerrar

Ubicación
Marcelo T. de Alvear 2400, 1º Piso.

El moderno Centro Quirúrgico del IADT fue diseñado sobre una superficie cubierta de 1.400 metros cuadrados, de acuerdo con las más estrictas normas de seguridad e higiene y los últimos adelantos tecnológicos.

QUIRÓFANOS
La planta quirúrgica, destinada tanto a cirugías de pacientes internados como ambulatorios, está conformada por nueve quirófanos cuyas paredes han sido recubiertas con plomo para prever el uso de equipos para la realización de procedimientos radiológicos intraoperatorios. Además, uno de los quirófanos cuenta con el sistema de flujo laminar, para aquellas cirugías que requieren un máximo aislamiento.

Otra de las características destacadas de la planta quirúrgica del IADT es su sofisticado Centro de Monitoreo Cardiovascular, equipado con un sistema informático de avanzada, que reúne todos los datos necesarios para el minucioso control cardiológico del paciente durante una cirugía.

Además, con el proyecto de ofrecer telemedicina, se han informatizado todas las áreas médicas del Centro Quirúrgico, que incluyen a los quirófanos y la sala de estar médico. Se incorporaron video cámaras, que no sólo permiten grabar las operaciones sino también difundirlas en directo a un auditorio o al estar médico, lo cual resulta de suma utilidad para el desarrollo de actividades de docencia y la realización de conferencias.

ÁREA DE RECUPERACIÓN POSTANESTÉSICA
El Centro Quirúrgico dispone de un área de recuperación postanestésica, exclusiva para aquellos pacientes que se encuentran internados en el IADT y han sido intervenidos quirúrgicamente. Cuenta con un equipo de enfermería para su control, y está provista por gases medicinales de origen central, que le otorgan al paciente no sólo confort sino también seguridad.

CIRUGÍA AMBULATORIA
Para las cirugías ambulatorias se han dispuesto áreas de vestuarios con sanitarios para ambos sexos y nueve habitaciones individuales con baño privado para preparación y recuperación de los pacientes. Cuenta también con su respectiva área de enfermería anexa, así como un área de espera y recepción destinada exclusivamente para estos pacientes y sus familiares.

Horario de atención:
Lunes a viernes de 7.00 a 20.00 hs y sábados de 8.00 a 12.00 hs.

En caso de que la cirugía sea programada, deberá asistir en el día y hora acordado con el profesional. En lo posible, debe concurrir con la orden previamente autorizada por su cobertura médica para evitar demoras innecesarias.

Dentro de la misma planta, se desarrollan áreas complementarias destinadas a: monitoreo central para los nueve quirófanos, las camas de recuperación de pacientes internados y las nueve habitaciones de pacientes ambulatorios; laboratorio periférico de anatomía patológica; procesamiento de placas periférico; depósito de equipos de rayos con su propia reveladora automática; depósitos de aparatos múltiples; abastecimiento periférico para material limpio con un solo sentido de circulación (para recepción, depósito transitorio y distribución de material esterilizado, material de farmacia, material descartable, ropa etc.); abastecimiento periférico para material usado (para recepción de instrumental y ropa usada, limpieza manual y ultrasónica de instrumental, y envío a abastecimiento central) también con un solo sentido de circulación; oficinas para enfermera supervisora y secretaría (integrada en la misma planta pero fuera del sector estrictamente limpio); así como un sector destinado al confort de los profesionales médicos: sala de estar con ventana panorámica al patio central, boxes individuales para descanso y relajación y amplios vestuarios femeninos y masculinos. Además, vestuarios y sanitarios para personal de enfermería con su correspondiente área de estar.

Previo a los accesos a la zona restringida se desarrollan áreas de transferencia para el paciente en camilla y otra totalmente distinta para el paciente ambulatorio así como para el personal. Tanto los accesos del personal médico y no médico como de los pacientes están diseñados bajo estrictas normas de seguridad, quedando registrado electrónicamente quién ingresa a la planta, el día y la hora.

Toda la planta quirúrgica está abastecida por un sistema de aire acondicionado con filtros absolutos y con regulación independiente desde cada quirófano.

Siempre pensando en poder brindar una planta quirúrgica muy moderna, uno de nuestros quirófanos cuenta con la instalación de un sistema de flujo laminar. También se ha proyectado la posibilidad de brindar telemedicina por lo que nuestra planta cuenta desde su inicio con informatización de todas las áreas médicas incluido los quirófanos, tendiente a la difusión de las operaciones en directo a un auditorio o el estar médico, con especial aplicación en actividades de docencia y realización de conferencias.

Esta planta cuenta también con:

  • Circuito Cerrado de TV en la Sala de Recuperación Anestésica y en cada una de las del paciente ambulatorio
  • Televisión en las salas de preparación y recuperación del paciente ambulatorio, en los estares de los médicos y del personal no médico, sala de espera de familiares y sala de espera del paciente ambulatorio.
  • Telefonía en cada sector de la planta Alarmas de paro cardíaco en cada uno de los quirófanos, en la sala de recuperación anestésica (en poliducto) y, finalmente, en las salas de recuperación del paciente ambulatorio (también en poliducto).

La modalidad de internación en el IADT es abierta, con libre elección de médico de cabecera que asistirá al paciente durante el período de internación.

De esta manera, tanto el paciente como el profesional, pueden elegir nuestros servicios a la hora de decidir el lugar donde se realizará la intervención quirúrgica.

Para ello, el médico deberá solicitar autorización de la siguiente forma:

Acreditación de Cirujanos: La dirección de correo electrónico para solicitar la acreditación para el uso de quirófanos de IADT es: acreditacion@iadt.com

Los requisitos son:

1. Datos de filiación y contacto en el cuerpo del mail:

  • Apellido/s y nombre/s completos
  • Nro. de DNI
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección particular
  • Dirección de consultorio
  • Teléfono particular
  • Teléfono de consultorio
  • Teléfono celular
  • Nro. de CUIT

2. CV abreviado

3. Título, matrícula y especialidad:

  • Copia de Matrícula Nacional (vigente)
  • Copia de especialidad certificada ante el Ministerio de Salud de la Nación
  • Copia de título médico

4. Documentación adjunta (.pdf/ .jpg/ otros formatos):

  • Copia de DNI.
  • CUIT- Constancia de opción.
  • Copia de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores (vigente).
  • Copia de póliza de seguro de praxis médica (vigente).
  • Inscripción en la ANMAT- Sistema Nacional de Trazabilidad (aplica a Cirugía Vascular/ Cardiovascular/ Otorrinolaringología/ Plástica y Reparadora) *

5. Constancia de vacunación contra hepatitis B o serología positiva contra anticuerpo Hbs.

6. Tener registrada la firma para confeccionar actas de defunción ante CGBA- esto lo corrobora IADT.

* Trámite vía web en: https://servicios.pami.org.ar/trazaprodmed/registro_medico.tz

Luego de ser autorizado, el profesional quedará habilitado para efectuar la reserva de quirófano y habitación.

Para ello deberá comunicarse con el Centro Quirúrgico.

Horario de atención:
Lunes a viernes de 7.00 a 21.00 hs.
Teléfono directo: (54 11) 4965-6565

Hacé click en el ícono de WhatApp para comunicarte con nuestras operadoras.
Atendemos de lunes a viernes de 8 a 21hs y sábados de 8 a 13hs