Menú Cerrar

JEFA DEL SERVICIO
Dra. Silvana Gamba

Ubicación
Marcelo T. de Alvear 2400.
Admisión en Planta Baja.

Horarios
De Lunes a Sábados de 08:00 a 12:00 hs., para pacientes ambulatorios.

Es un Servicio de Transfusión Intrahospitalario que realiza las prácticas de transfusión autóloga y homóloga, de Hemovigilancia, de aféresis terapéuticas, y estudios Inmunohematológicos en pacientes internados, ambulatorios, embarazadas y recién nacidos.

Participa en la promoción de la donación voluntaria y habitual de sangre mediante la colaboración con el Centro Regional de Hemoterapia en la captación de donantes voluntarios y en la organización de colectas externas de sangre.

La actividad es desarrollada por un plantel conformado por médicos especialistas y técnicos altamente calificados que a su vez integran equipos de trabajo multidisciplinarios a cargo de los pacientes asistidos en la Institución.

Las prácticas se realizan bajo el cumplimiento de las normativas de la especialidad vigentes en Argentina y los más altos requerimientos de calidad internacionales.

Desde el punto de vista de las actividades académicas, el Servicio de Medicina Transfusional se encuentra asociado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, brindando el ámbito para la concurrencia de alumnos de la carrera de Tecnicatura en Hemoterapia e Inmunohematología para la capacitación en “Prácticas Profesionales” del 3er año, con el objetivo de la formación de recursos humanos con habilidades, destrezas y valores humanos necesarios para su futuro laboral.

Recordá que podrás consultar todos los estudios realizados desde tu Usuario IADT.

Hacé click en el ícono de WhatApp para comunicarte con nuestras operadoras.
Atendemos de lunes a viernes de 8 a 21hs y sábados de 8 a 13hs