Menú Cerrar

RESPONSABLE DEL SERVICIO
Dr. Luis M. de la Fuente

Ubicación 
Marcelo T. de Alvear 2400.
Admisión en Planta Baja, servicio en Entrepiso.

Horarios
De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hs., con turno previo.
Guardia pasiva las 24hs.

El Servicio cuenta con cardiólogos, neurólogos y radiólogos intervencionistas de vasta experiencia profesional. Este hecho, sumado al exclusivo equipamiento tecnológico, que otorga imágenes de alta calidad y rápido procesamiento, permite ofrecer un amplio espectro de prestaciones no quirúrgicas:

Prestaciones diagnósticas

  • Estudio Hemodinámico simple y complejo.

Prestaciones terapéuticas

  • Angioplastía coronaria simple y compleja con colocación de Stents.
  • Angioplastía periférica simple y compleja.
  • Valvuloplastía aórtica y mitral.
  • Angioplastía central y periférica con Rotablator.
  • Aterectomía endoluminal central y periférica.
  • Biopsia miocárdica.
  • Colocación de catéter Swan Ganz.
  • Angioplastía de miembros inferiores, renales y vasos de cuello.

Terapéutica endovascular cerebral

  • Angiografía digital cerebral.
  • Terapéutica endovascular de malformaciones arteriovenosas o fístulas arteriovenosas, cerebrales, craneofaciales o medulares por técnica de polímeros o micropartículas calibradas.
  • Terapéutica endovascular de oclusiones, estenosis o espasmo vascular cerebral.

Radiología Intervencionista

  • Angiografía digital de vasos de cuello, esplénica, de aorta torácica o abdominal.
  • Angiografía digital de miembros superiores.
  • Embolización cerebral.
  • Quimioterapia arterial e intratumoral.
  • Quimioembolización.

La Angioplastia ha tenido en los últimos años un gran progreso con la aparición de los stents convencionales y stents liberadores de drogas que han disminuido significativamente la reestenosis y las complicaciones agudas. El Dr. Luis M. de la Fuente, fue pionero en el estudio y utilización de este nuevo método. Desde hace más de seis años, trabaja en equipo con la Universidad de Standford, California, bajo los más estrictos protocolos de investigación.

Recordá que podrás consultar los estudios y/o informes realizados desde tu Usuario IADT.

Contamos con un angiógrafo Philips con detector de estado sólido, angiografía rotacional y reconstrucción en 3 dimensiones. El equipo permite adquirir imágenes coronarias por medio de una rotación rápida (a 55º por segundo) en torno al paciente con un dispositivo anticolisión. Al incorporar este equipo, el servicio de Cardiología Intervencionista del IADT se coloca a la vanguardia tecnológica en el diagnóstico de enfermedades vasculares.

Por otra parte, permite a sus profesionales guiar con precisión procedimientos de intervención como angioplastías con y sin prótesis endovasculares (stent), diagnóstico y tratamiento de aneurismas cerebrales, aórticos, enfermedad vascular renal y de arterias de los miembros.

  • Incorpora un detector plano (Flat Detector) que capta la imagen en forma digital, brindando excelente calidad, sin ningún tipo de distorsión ni pérdida de información, como ocurre con los sistemas con intensificadores de imagen de adquisición angiográfica analógica. Las imágenes presentan una excelente resolución de las estructuras a estudiar y permiten, por lo tanto, un diagnóstico de alta precisión.
  • Reconstruye en tres dimensiones cualquier segmento del árbol arterial: aorta, arterias carótidas, vasos cerebrales, arterias de miembros inferiores y superiores, renales, etc. Además, permite estudiar estructuras osteoarticulares: la reconstrucción de la columna vertebral se efectúa por medio de cortes multiplanares de los cuerpos vertebrales, lo que permite su mejor visualización. Esto es muy útil, por ejemplo, en el tratamiento por vertebroplastias de osteoporosis o metástasis óseas.
  • Gracias a la incorporación de un software específico (Stent Boost), primero en el mundo, se puede identificar con gran precisión la correcta expansión y aposición del stent a la pared vascular. También permite diagnosticar insuficiente expansión de la endoprótesis, como causa de reestenosis intra-stent.
  • Cuenta con un sistema Endoview que permite hacer un viaje virtual endoluminal a través de los diferentes vasos del organismo.
  • Detecta y permite medir la presencia de calcio en las arterias (Calciview.) Se ha demostrado que esto es un indicador para el pronóstico de enfermedades ateroescleróticas.
  • Almacena y reproduce las imágenes fluoroscópicas de alta definición. Esta capacidad, sumada al registro de múltiples proyecciones permite una reducción en la radiación y en el uso de material de contraste.
  • Facilita la transferencia de imágenes vía red local, hospitalaria y extrahospitalaria.

El angiógrafo se suma a la tecnología de última generación que posee el servicio; como el ecógrafo tridimensional intracoronario. (Ultrasonido Intravascular Galaxy 2 de Boston Scientific).Este equipo permite observar el lumen y la pared de los vasos sanguíneos a través de cortes transversales y longitudinales y reconstruyendo, en tres dimensiones, la estructura vascular. También se puede observar la presencia de placas obstructivas con su topografía y composición.

Esta tecnología es de suma utilidad ya que facilita la realización de procedimientos endovasculares y guía la colocación de endoprótesis (stents).

Otra de las ventajas que tiene el ecógrafo intracoronorario es la posibilidad de realizar ecografía intracardíaca, muy útil para guiar los tratamientos endovasculares, por ejemplo, cierres de comunicación interauricular y oclusión de orejuela de aurícula izquierda para prevención de embolias en pacientes con fibrilación auricular. También permite evaluar las estructuras cardíacas y los grandes vasos.

La incorporación de este equipamiento coloca al servicio al nivel de los mejores centros del mundo en lo que respecta al diagnóstico y tratamiento de las distintas patologías vasculares.

Hacé click en el ícono de WhatApp para comunicarte con nuestras operadoras.
Atendemos de lunes a viernes de 8 a 21hs y sábados de 8 a 13hs