fbpx
Menú Cerrar

Servicio de rehabilitación cardiovascular

La rehabilitación cardiovascular es un conjunto de actividades necesarias para asegurar a las personas con enfermedades cardiovasculares una condición física, mental y social óptima que les permita llevar adelante, por sus propios medios, una rutina tan normal como le sea posible.

Los pacientes que se benefician con este tratamiento son quienes hayan sufrido un infarto, una angioplastia, (colocación de un Stent), una cirugía cardiovascular (bypass o recambio valvular), un implante de un marcapaso o desfibrilador o trasplante cardíaco; y también pacientes con diagnóstico de insuficiencia cardíaca, con enfermedad de las arterias de las piernas, hipertensión, diabetes, colesterol alto, obesidad y sedentarismo.

Podemos identificar 4 fases:

  • Fase 1 o intrahospitalaria: comienza cuando el paciente se encuentra hospitalizado a causa de un evento cardiovascular.
  • Fase 2 o de convalecencia: se lleva a cabo dentro de la institución médica  especializada en rehabilitación cardiovascular (dura de 4 a 12 semanas).
  • Fase 3 o de mantenimiento: se trata de ejercicios que brindan continuidad a las dos fases anteriores (dura de 4 a 6 meses).
  • Fase 4 o ambulatoria: en esta etapa el paciente estable puede continuar con su rehabilitación por cuenta propia en un gimnasio de barrio, en un club de amigos, o en su propia casa.

En IADT nuestro equipo de rehabilitación cardiovascular trabaja en las 3 primeras fases, tanto en la habitación del paciente (durante la internación) como en nuestro gimnasio especializado, compuesto por una sala acondicionada con todos los elementos necesarios para llevar adelante los ejercicios y una terraza equipada al aire libre que permite ejercitar en un ambiente de mayor seguridad y esparcimiento.

Nuestro equipo de trabajo está formado en prevención cardiovascular, actividad física en pacientes con antecedentes cardiovasculares y en técnicas de resucitación cardiopulmonar y emergencias con el objetivo de disminuir al mínimo el riesgo de nuestros pacientes. 

#RehabilitaciónCardiovascular

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *