fbpx
Menú Cerrar

Consultas en guardia por Covid

Estimada/o Paciente:

Debido a que estamos frente a la cuarta ola de la epidemia Covid-19 los servicios de Emergencias operan con tiempos de espera prolongados.

Resumimos información útil al respecto:

  • Si es contacto estrecho de un caso confirmado o sospechoso, y no tiene síntomas, no es obligatorio hacerse ninguna prueba, ni necesario consultar en Emergencias. Si tiene vacunación completa* , debe guardar 5 días de aislamiento, si no tiene vacunación completa, 7 días y realizar entonces un test programado y con turno, o bien aguardar 10 días en aislamiento. Si continúa libre de síntomas al día 10, no es obligatorio hacer test alguno. 
  • Tener un resultado de prueba negativo, sobre todo antes de los 5 días desde el contacto, no es garantía de estar libre de la enfermedad. Todas las medidas de precaución deben usarse y no debe tomar contacto estrecho con otras personas durante el tiempo de aislamiento. Tampoco participar de eventos sociales ni masivos durante 10 días. 
  • Si requiere una prueba de laboratorio por viaje u otro motivo, no necesita atención en Emergencias, puede tomar un turno ambulatorio en este Centro, en otro laboratorio privado, o en la red Detectar de CABA.
  • Si presenta síntomas leves, y tiene vacunación completa, deberá guardar aislamiento durante 7 días. Si no tiene vacunación completa, serán 10 días. No es necesario hacer ningún test para el alta si en los últimos dos días no tiene síntomas.
  • Es recomendable que, con síntomas leves, utilice servicios de tele-consulta de su obra social o prepaga, si los tuviera disponibles. 

Más información: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/medidas-ante-casos-y-contactos

*Menos de 5 meses de haber completado el esquema o con tercera dosis aplicada. 

Las pruebas PCR en Emergencias se realizan los días hábiles de 8 a 20 hs.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *