fbpx
Menú Cerrar

Implante de válvula aórtica | Cirugía mínimamente invasiva

El implante de válvula aórtica por vía endovascular sin la apertura quirúrgica del tórax, comúnmente conocida como “operación a corazón abierto”, es un procedimiento que se hizo por primera vez en el mundo hace 20 años.

En el IADT somos pioneros en su práctica en el país y lo realizamos desde hace 12 años, por lo que tanto el personal médico como técnicos, enfermeros y el personal que controla la evolución hospitalaria poseen una amplia experiencia que permite minimizar complicaciones de este procedimiento.

▪¿En qué casos se lleva adelante esta cirugía?
En aquellos pacientes que padecen estenosis aórtica, que es una disminución de la apertura de la válvula por donde sale la sangre del corazón, este estrechamiento (que es progresivo) evita que la válvula se abra por completo, por lo tanto el corazón se sobre exige y le cuesta más funcionar.

▪¿Por qué es tan importante este procedimiento?
Las cirugía mínimamente invasiva permitió practicarla en pacientes que no se podían hacer una cirugía convencional por ser de muy alto riesgo. Hoy, los resultados son comparables a los de la cirugía convencional con menor incidencia de complicaciones, por lo que su indicación es creciente.

Canales de atención:

➡️ WhatsApp (011) 6161 3300
➡️ Teléfono (011) 4965 1100
➡️ Web www.iadt.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *