fbpx
Menú Cerrar

IADT – OSDE | Recetas Electrónicas

IADT y OSDE: recetas electrónicas para optimizar la experiencia de nuestros pacientes

Ofrecer, cada día, un mejor acceso a sus servicios es un objetivo que compartimos con OSDE y nuestros profesionales médicos. En estos últimos años, las tecnologías de la información lograron un desarrollo exponencial en el ámbito de la salud, y por eso, asumimos el desafío de potenciar la transformación digital, optimizando las tareas de todo el personal de salud que trabaja en brindar cuidados a nuestros pacientes. 

En el IADT generamos Recetas Electrónicas OSDE

Luego de meses de trabajo, nuestro Sanatorio logra ofrecer este servicio en conjunto con OSDE. 

Cuando un profesional del IADT prescribe medicamentos, se genera una receta electrónica que nuestros pacientes pueden utilizar en las farmacias que operan con este sistema, sin necesidad de imprimirla ni de enviarla por medios digitales, tan solo presentando la credencial digital y el DNI. Menos papel, menos posibilidades de errores de escritura y de lectura, y más agilidad en la compra.  

Todas las farmacias de la red, en todo el país, ya cuentan con opciones informáticas para conectarse con la red de OSDE y vender mediante recetas electrónicas.

En caso de prescripciones de más de un medicamento, las recetas electrónicas permiten optar por adquirir cada una de las especialidades indicadas en momentos diferentes, siempre dentro de los 30 días de vigencia de la receta. También es posible hacerlo en distintas farmacias si, por ejemplo, en alguna de ellas no hay stock.  

Tipos de coberturas

En el IADT está disponible para los planes 210, 310, 410, 450 y 510, y es posible acceder a ellas por consultas médicas con los más de 350 profesionales de todas las especialidades con los que contamos y en el servicio de Emergencias durante las 24 horas.

Un sistema de salud más sustentable

Desde el punto de vista médico, la adherencia y persistencia al tratamiento indicado es un factor clave en el cuidado de la salud. Por este motivo, la facilidad de acceso a los medicamentos, que ayuda a los pacientes a seguir las indicaciones profesionales también mejora la calidad de los servicios de salud en su conjunto. 

La conexión en los sistemas, que hoy es un hecho, significa un paso adelante en el camino de la transformación digital, con el foco en mejorar la atención a nuestros pacientes, siguiendo rigurosos protocolos informáticos y médicos que son estándares de éxito en muchos países del mundo. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *