fbpx
Menú Cerrar

Rincones IADT | Infraestructura sanatorial y belleza arquitectónica

Al ingresar a nuestro sanatorio es imposible no admirar la escalera de delicada influencia francesa que une 4 de los pisos.

El primer edificio fue construido en 1926 por el Arquitecto Alejandro Christophersen, reconocido en la aristocracia porteña de principio del siglo XX, y une una distribución de espacios acorde con los criterios que regían en la época.

A lo largo de las diferentes remodelaciones llevadas a cabo en el IADT, como la modificación de la fachada agregando niveles por sobre ella, y la construcción de nuevos espacios, la monumental escalera se mantuvo con los mismos detalles tradicionales: balcones curvos con herrería artística.

La escalera desemboca en un salón de estilo francés con revestimientos de boiserie, espejos y grandes ventanales, donde hoy se encuentra nuestro restaurante y el acceso a la zona de check-in.

Todos los elementos que componen este edificio tienen un lazo de conexión entre lo histórico y lo moderno, mostrando un diseño único por su belleza arquitectónica y su funcionalidad de estructura sanatorial.

#RinconesIADT #Escalera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *