Los Dres. Rodrigo Alderete, Julio Argentieri y Germán Henestrosa, médicos cardiólogos, llevaron a cabo por primera vez en nuestro sanatorio el implante de una válvula pulmonar Pulsta, procedimiento poco habitual, de alta complejidad y que es practicado en muy pocos lugares del mundo. Además, contaron con la valiosa colaboración del Dr. Gi Beom Kim, cardiólogo pediátrico del Seoul National University College of Medicine (Corea), autor del desarrollo de esta válvula junto a su equipo.
Este implante consiste en una válvula cardíaca transcatéter autoexpandible diseñada para tratar ciertas afecciones de la válvula pulmonar en personas con enfermedades cardíacas congénitas.
Se trató de un paciente de nacionalidad australiana, de 43 años, con un defecto congénito en la válvula aórtica. A las 48 horas de practicada la cirugía, fue dado de alta, y una semana más tarde regresó a su país.
Queremos resaltar el extraordinario trabajo en equipo que fue necesario para llevar a cabo esta cirugía, involucrando a los departamentos de Cardiología, Imágenes, personal técnico, Enfermería, Clínica Médica, Terapia Intensiva, Instrumentación, Secretaría, Camilleros y Anestesiología. Felicitaciones a todos los involucrados por el resultado exitoso de este procedimiento.
#EquipoIADT #ImplanteDeVálvula #IntervencionismoCardiovascular #VálvulaPulsta #Cardiología #EspírituIADT #CardiopatíaCongénita