Menú Cerrar

JEFE DE LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA
Dr. Javier Rubianes
JEFE DE LA UNIDAD CORONARIA
Dr. Pablo Roura

Ubicación
Marcelo T. de Alvear 2400, 2° Piso

Horarios de visita
Todos los días de 11:30 a 13 hs y de 18:00 a 20 hs.

Se trata de una unidad polivalente equipada para recibir y brindar tratamiento a pacientes con cuadros críticos e intermedios que ofrece una combinación única de tecnología de vanguardia y un plantel profesional (terapistas y cardiólogos) de alta capacitación. La privacidad de los pacientes se encuentra garantizada por habitaciones individuales amplias, con luz natural y confort. Todas cuentan con camas integradas electrónicas que permiten un descanso adecuado y movilidad al paciente.

Es el ámbito ideal para permitir el tratamiento de los cuadros graves y la recuperación de cirugías complejas ya que cuenta con médicos, enfermeras, kinesiólogos, nutricionistas y terapistas físicos especializados en cuidados críticos, apoyados por tecnología de alto nivel.

La Unidad cuenta con monitores multiparamétricos individuales y con dos consolas centrales, monitoreo hemodinámico invasivo y no invasivo, monitoreo neurológico invasivo, respiradores computarizados, balón de contrapulsación intraaórtico y marcapasos internos y externo y servicio de diálisis las 24 hs, de última generación.

Se cuenta con acceso permanente a los diferentes métodos complementarios, como así también la posibilidad de interconsulta con las diferentes especialidades, requeridas para la asistencia del paciente.

La planta física se encuentra en el vértice de la modernidad en el país, por estar diseñada según los últimos conceptos en materia de circulación, áreas de preparación de medicamentos (farmacia individual integrada al área), alimentación, climatización y protección contra incendios.

Un sistema de circuito cerrado de televisión hace posible combinar el permanente contacto visual por parte de las enfermeras, desde las dos centrales de enfermería, respetando la necesaria privacidad de pacientes y familiares.

Este mismo sistema se encuentra en el estar de médicos y en la Jefatura del Servicio, lo que permite a los profesionales observar en forma secuencial, durante diez segundos, cada una de las camas.

Hacé click en el ícono de WhatApp para comunicarte con nuestras operadoras.
Atendemos de lunes a viernes de 8 a 21hs y sábados de 8 a 13hs