Menú Cerrar

JEFE DEL SERVICIO
Dra. Marisa Solá

Ubicación
Marcelo T. de Alvear 2400.
Admisión en Planta Baja, servicio en Entrepiso.

Horarios
De lunes a viernes de 8:30 a 19:00 Hs., con turno previo.

Nuestro mamógrafo permite obtener imágenes de alta calidad diagnóstica utilizando menor dosis de radiación y compresión más confortable, ya que realiza mamografías 3D con cortes tomográficos de 1mm de espesor y posterior reconstrucción de las imágenes obtenidas.

Las mamografías 3D permiten un nivel de detalle que no se contaba hasta ahora. En lugar de ver la compleja composición del tejido mamario en una imagen plana, con esta innovación puede ser examinado por capas con separación milimétrica entre sí, pudiendo detectar la aparición de lesiones muy sutiles e incipientes y a su vez reduciendo los falsos positivos.

La primera razón para realizar una mamografía consiste en la detección precoz del cáncer de mama oculto al examen clínico. En el caso de mujeres portadoras de implantes protésicos, se realiza una técnica especial, llamada técnica de Eklund, que consiste en desplazar la prótesis hacia atrás para evaluar el tejido mamario anterior.

La mamografía debe realizarse con compresión de las mamas; es necesaria una compresión adecuada y suficiente para poder separar la mama del tórax, disminuir el grosor de la misma y así disminuir la dosis de radiación necesaria e impedir el movimiento fijando la mama.

Recordá que podrás realizar la pre-admisión online y consultar todos los estudio realizados desde tu Usuario IADT.

Hacé click en el ícono de WhatApp para comunicarte con nuestras operadoras.
Atendemos de lunes a viernes de 8 a 21hs y sábados de 8 a 13hs